top of page

SAN BENITO

Nació en Nursia, cerca de la ciudad italiana de Spoleto en el año 480 DC. Era hijo de un noble romano. Es enviado a Roma para capacitarse en filosofía y retórica, pero deseando una vida más espiritual, pronto abandona la capital. Con ayuda del abad de un monasterio cercano llamado Román (San Román Abad), se instaló en una gruta de difícil acceso, en un lugar cercano llamado Subiaco, para vivir allí como un ermitaño. Después de pasar tres años en ese lugar, dedicado a la oración y el sacrificio, fue descubierto por unos pastores, quienes extendieron su fama de santidad por sus poderes milagrosos.  Funda allí varios monasterios.



En 529 se refugia en Montecasino donde funda un monasterio y desde donde se extiende la Orden Benedictina. En 540 escribe su famosa Regula monasteriorum (Regla de los monasterios).



Su gran amor y su fuerza fueron la Santa Cruz con la que hizo muchos milagros. Fue un poderoso exorcista. Este don para someter a los espíritus malignos lo ejerció utilizando como sacramental la famosa Cruz de San Benito.



San Benito predijo el día de su propia muerte, que ocurrió el 21 de marzo del 547.



La fecha de San Benito es el 21 de marzo, pero por ser período de cuaresma se festeja el día 11 de Julio.

 

NOVENA BREVE A SAN BENITO

Rezar durante nueve días consecutivos la siguiente oración:

Oh San Benito, mi protector bondadoso y de cuantos van a ti en sus apuros. Intercede por mí a Dios para que alivie mis sufrimientos y dificultades que ahora me agobian, rechaza por la poderosa intercesión de la Cruz todo mal que puedan dirigir contra mi persona o contra las personas de mi familia (pídase aquí la gracia que se desea obtener).

 

Te lo pido con toda confianza.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria​.

© 2013 Parroquia SAN BENITO ABAD.

  • w-facebook
bottom of page