SAN BENITO ABAD





EL TEMPLO
DE DIOS
El templo es el lugar donde venimos a brindarle a Dios la honra y la gloria. Este edificio debe ser el lugar para el encuentro entre los hombres y Dios en la tierra. Pero no hay encuentro con Dios sino hay oración. La oración no es un programa de la iglesia, debe ser la vida de la iglesia y de todo fiel hijo de Dios.
EL TEMPLO DE DIOS ES UN LUGAR DE ENCUENTRO CON CRISTO.
El pasaje nos señala, que cuando escucharon las personas necesitadas que Jesús estaba en el templo, “vinieron a él”. Las personas se acercaron, no al templo, sino al Cristo que encontraron en el templo. Había un motivo para ir al templo: encontrarse con Jesús.
Estas personas fueron sanadas. Jesús las tocó. La presencia de Cristo transforma todo ambiente, toda vida, toda iglesia que reconozca su necesidad de “venir a él”. El templo es el lugar para que las personas se acerquen a Jesús. Este es el énfasis evangelístico que debe tener un templo donde se encuentra El.
ESTAMOS CONSTRUYENDO EL TEMPLO CON SAN BENITO ABAD COMO PATRONO
Únete a la campaña:
Un adobe para el templo de Dios.
Debes ingresar a Sucursal Virtual Personas e inscribir esta cuenta.
DIOS TE HA DE PAGAR.
Con tu aporte podrás contribuir a hacer realidad esta maravillosa obra.
Porque nuestra parroquia sueña con un hermoso templo donde reunirnos y orar, donde encontrarnos con Jesús en la Sagrada Eucaristía.
DATOS DE LA PARROQUIA
Fecha de creación:
01 de noviembre de 2006
Decreto de creación:
97/ENP/2006
Apartado curia:
356
Municipio:
Envigado
Vicaría Episcopal:
Sur
Arciprestazgo:
San Marcos Evangelista