SAN BENITO ABAD
RECURSOS PARA LA BATALLA ESPIRITUAL
Unidos al poder de Cristo con las armas más poderosas: la fe, el amor y la oración.
Para que el enemigo retroceda y el reino de los cielos avance aquí en la Tierra.
EXORCISMO DEL PAPA LEON XIII (Oracion de Proteccion y liberacion)
Padre Moises Cuevas Torres y al fondo Oracion en Lenguas
Debes tener agua bendita.
¿Qué es la oración de liberación?
La oración de liberación es la oración que se hace para acabar con la influencia del demonio en una persona. Suele realizarse por parte de un sacerdote sólo o por un grupo de laicos (con o sin un sacerdote) que oran a Dios para que la persona sea liberada de toda influencia demoniaca.
En el exorcismo se conjura al demonio. Sólo puede ser realizado por un obispo o presbítero 'piadoso, docto, prudente y con integridad de vida', que cuente con una licencia particular y expresa de un obispo. Para la oración de exorcismo se requiere una autorización.
En la oración de liberación, por el contrario, la oración va dirigida a Dios, para que sea El, el que destruya el poder del demonio sobre ese sujeto. Si se trata de un grupo de la Renovación Carismática será muy útil que el grupo ore en lenguas.
EL PODER DE LA ADORACIÓN EUCARISTICA, SANTUARIOS MARIANOS Y ORACIÓN
Padre Gabriele Amorth
Grandes Exorcistas del Siglo XXI
Padre Gabriele Amorth
Sacerdote italiano y exorcista oficial de la diócesis de Roma.
«A los que vienen a verme les aconsejo que primero vayan al médico o al psicólogo. En la mayoría de los casos hay una base física o psicológica para explicar sus sufrimientos. Los psiquiatras me envían los casos incurables. No hay rivalidad. El psiquiatra establece si es una enfermedad; el exorcista, si hay una maldición».
«Lo primero que hago es preguntarle al demonio cuál es su nombre, luego el día de entrada en el cuerpo, los motivos y quién lo envía», explica el exorcista.
«El demonio se descontrola de rabia cuando coloco algo que refleja la presencia de la Virgen»
«Un exorcista puede ayudarte, pero sólo tú puedes sanarte. Tienes que rezar todos los días», aconseja el padre Amorth.
«El agua bendita suele ser de ayuda. Un par de gotas en cada rincón de la casa».
«Todo el mundo es vulnerable. El origen del 90 por ciento de los casos que trato es, precisamente, una maldición. El resto se debe a la pertenencia a sectas satánicas, a haber tomado parte en sesiones de espiritismo o practicar la magia. Si usted vive en consonancia con Dios, al diablo le resultará mucho más difícil llevar a cabo la posesión».
«Soy el único exorcista que trabaja siete días a la semana, desde la mañana hasta la tarde, incluidas Nochebuena y Semana Santa».
MEDALLA-EXORCISMO DE SAN BENITO
Los sacramentales deben preparar nuestra mente y corazón para dirigirnos a Dios.
Los objetos benditos son medios, no fines en si mismos.
ORACIÓN DE PROTECCIÓN Y LIBERACIÓN
Padre Wilman Fernandez
Exorcismo
El sacerdote exorcista, para tener la autorización del obispo, debió tomar cursos de formación que se imparten en instituciones de la Santa Sede.
Los casos de exorcismos corresponden a situaciones muy poco frecuentes. La mayoría de las veces en que se sospecha de una posesión, en realidad se está en presencia de un problema siquiátrico que la Iglesia reconoce, debe ser tratado por la ciencia médica.
El exorcismo tiene como objeto expulsar a los demonios o liberar de la influencia demoníaca, mediante la autoridad que Jesús ha dado a su Iglesia.
Muy diferente es el caso de enfermedades, sobre todo psíquicas, cuya curación pertenece al campo de la ciencia médica. Es importante, por lo tanto, asegurarse, antes de celebrar el exorcismo, que se trate de una presencia del maligno y no de una enfermedad.
ORACIÓN CON LA ESPADA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL
Padre Wilman Fernandez
Sacramental
El rito del exorcismo es una celebración litúrgica perteneciente al género de los "sacramentales", signos sagrados con los que, imitando de alguna manera a los sacramentos, se expresan efectos, sobre todo espirituales, obtenidos por la intercesión de la Iglesia.
El exorcismo es fundamentalmente oración, plegaria y contiene una variedad de signos y gestos, lo que es muy distinto de una liturgia de sanación, donde se ora por la salud de las personas.
En los casos de influencia el incremento de la vida de oración de la persona puede romper esas ataduras del demonio sobre su cuerpo y su alma.
En los casos de influencia, el interesado a través de la oración, puede hacer tanto por su liberación como el grupo.
CHARLA SOBRE EL EXORCISMO
Padre José Fortea Cucurull
Grandes Exorcistas del Siglo XXI
Padre José Antonio Fortea Cucurull
Presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares, en Madrid.
Satanás no tiene la última palabra:
¿El mayor triunfo de Satanás es...?
Es hacernos creer que no existe: Efectivamente, después de los años setenta, muchos teólogos dijeron que era un símbolo, y ése ha sido un gran éxito porque desde luego todo el ministerio del exorcismo desapareció de Europa prácticamente de forma total. Solamente en Roma permaneció de manera continuada e incluso diaria.
¿Qué ha provocado esta actitud?
Nos ha hecho mucho daño. La gente ha dejado de confiar en la Palabra de Dios como autoridad perfecta en la que no cabe error. Ya dicen: «no sabemos qué es símbolo o qué es realidad». Pero el tema del demonio, que ha sido el primero en ser barrido por la teología más modernista, es uno de los que más se está recuperando porque la realidad prevalece.
¿Cómo actúa Satanás sobre nuestra inteligencia?
Hay medios que el demonio suele aprovechar para influir, poseer o afectar el alma humana; cosas tan simples como los actos esotéricos: Ouija, espiritismo, santería afrocubana, ritos de la New Age... todo lo que sea invocar espíritus desconocidos. Satanás infunde en la inteligencia especies inteligibles que nos parecen son nuestros pensamientos cuando en realidad es él quien influye derramando en nuestra mente imágenes que a él le interesan.
¿Sin embargo, de manera general, sigue existiendo en el resto del mundo un espectáculo en torno al tema del exorcismo?
La poca información es el tabú que se ha creado en torno al exorcismo.
El demonio lo sabe bien: cuanto menos se conozca de sí mismo o de la labor de la Iglesia contra él, pues mucho mejor.
Un exorcista, ante todo, debe saber que existe el demonio y que existe la posibilidad del exorcismo.
BREVE ORACIÓN PARA LIBERAR LOS HOGARES
Padre José Fortea Cucurull
Grandes Carismas en Antioquia, Colombia
En el departamento de Antioquia, dedicados a la liberación están:
La Comunidad Hijos e Hijas del Fiat, en Guarne. Casa El Ave María.
Seminario Siervos del Espíritu Santo, en la Ceja.
La Arquidiócesis de Medellín cuenta con dos Exorcistas autorizados:
Padre Carlos Cataño y
Padre Jorge Enrique Suárez.
Se encuentran en la Catedral Metropolitana de Medellín.
Palabras de los grandes exorcistas:
«A sus amenazas cada uno puede responder:
Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada».
Padre Gabrielle Amorth
«La oración debe ir acompañada de una conversión en la vida de la persona. Es decir, de nada sirve pedir que se arranque de nosotros una influencia del demonio si seguimos viviendo en el pecado.
La persona que quiera romper con el demonio debe confesarse, ir a misa los domingos y cumplir los diez Mandamientos».
Padre José Antonio Fortea Cucurull
IMPORTANCIA DE LA CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN
Padre José Fortea Cucurull
PADRE DARIO BETANCOURT
Reconocido por su Carisma de Sanación, nos da su testimonio.